Octubre-Noviembre 2023 | Noticias


CILTA

“La educación salva la vida de las madres”

(UNESCO 2013)

Ha sido un gran reto llegar a este punto de mis estudios en alfabetización, tanto por la carga de trabajo, de tareas, estudio y clases, como por el conocimiento que no puede quedar solo en eso, es importante actuar. Como madre, es impactante ver como el porcentaje de mortalidad en madres bajaría considerablemente (un 66%) en el mundo si tan solo esas mujeres llegaran a terminar la educación primaria. 

Miriam enseñando
Miriam enseñando
Miriam y sus compañeros exponiendo
Miriam exponiendo

La razón de esto es que podrían leer un simple folleto que les dijera cómo reaccionar ante síntomas como las hemorragias o la hipertensión. Ellas sabrían que hacer, pero no lo saben porque no saben leer. Es alarmante ¿no? ¿Qué estamos haciendo por esas mujeres o por cualquier persona que no sabe leer? Si es importante que ellas sepan sobre su cuerpo físico, cuanto más importante es que sepan sobre el Dios que las ama y que dio su vida por ellas. Pero muy probablemente, ellas no lo sabrán porque no saben leer la Palabra de Dios. Que el Señor nos siga usando como equipo, a ustedes y nosotros, para hacer crecer su reino sirviendo a nuestro prójimo.  

Salud

En noviembre, Kari, Pepe y yo nos enfermamos. Primero me enfermé yo, pensamos que fue un resfriado o alguna versión leve de covid. Luego, Kari tuvo una infección intestinal de la que está saliendo. Finalmente, Pepe también enfermó de resfriado.

Fueron unos días agotadores, pero agradecemos que no haya pasado al principio de mis clases. Gracias a Dios, ya estamos mejor.

Talleres en enero

En enero, participaré en dos talleres en Pucallpa, en la selva de Perú. Será la primera vez que llevemos a Kari a un taller.

También existe la posibilidad de que Pepe viaje a una comunidad matses en la selva peruana, frontera con Brasil, para apoyar al equipo de traducción. Les pedimos sus oraciones por las coordinaciones que se necesitan hacer para concretar este viaje.

Sobre el himnario del quechua de Lambayeque en el que Pepe está ayudando, los traductores le enviaron doce canciones nuevas. Él espera agregarlas al app y entregarlo antes de Navidad.

Planes futuros

Queremos pedir también su apoyo en oración por los planes para nuestra familia en el año próximo. Que el Señor nos ayude a escucharle con mucha atención para poder definir cuál es el lugar donde Él quiere que vivamos, una vez que debamos dejar este departamento el próximo año. Él sabe cuál es el lugar más adecuado para nuestra familia y desde donde podamos desarrollar nuestros ministerios.

Crecimiento de Kari

Nuestra Kari crece cada semana y nos sorprende con nuevas habilidades y curiosidades. En octubre nos dimos un ratito para poder celebrar su primer año.

Ella ya empieza a imitar cosas que hacemos y entender muchas de las cosas que le pedimos.


Hermanos, les enviaremos actualizaciones sobre todo esto en un par de semanas más. Esperamos compartirles nuestra alegría por la graduación de CILTA. Mi última clase será el 8 de diciembre y la graduación será el 14.

Reciban un gran abrazo de nuestra parte.


Motivos de oración

Agradecemos sus oraciones por los siguientes motivos:

  • Un poco más de fuerzas y salud para poder terminar las tareas pendientes antes del final de clases.
  • Guía del Señor para las coordinaciones del taller con los hermanos matsés en la selva. Que Él permita que este taller se de en enero sólo si es su voluntad.
  • Por oídos muy abiertos para entender la voluntad del Señor sobre los planes futuros.

Gracias a cada uno de los que están siendo parte del ministerio del Señor con sus oraciones, ofrendas y mensajes de ánimo.


¿Quieres imprimirlo para compartir?
HaZ clic aquí

Pepe y Miriam

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



Pepe y Miriam

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



[fbcomments]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.