Mayo-Julio 2023 | Noticias


Documentos para mudanza

Gracias a Dios, ya tenemos los documentos de Karina, tanto mexicanos como peruanos. También pudimos conseguir los documentos que necesitaremos en Perú para tramitar la residencia de Miriam. Fue necesario ir a la Ciudad de México para conseguirlos, pero el Señor me ayudó y gracias al apoyo de algunos funcionarios pude conseguir los documentos en un día en lugar de dos, como había planeado originalmente.

Himnario quechua

El himnario de nuestros hermanos quechuas avanza muy bien, ya tenemos una versión de prueba con las canciones e incluso el icono, diseñado por un amigo del equipo de Lambayeque.

En estas semanas, el equipo de traducción grabará algunas canciones más. Luego, me tocará incluirlos en esta app y finalmente producir la versión final para compartirlo.

Visita al médico

En el mes de mayo fuimos a Guadalajara para que Miriam y yo recibiéramos atención médica en un par de aspectos que debemos monitorear continuamente.

Gracias a Dios los resultados fueron positivos. También agradecemos a la Convención Nacional Bautista por permitirnos tener este servicio y a nuestra iglesia enviadora I. B. Getsemaní, pues sus ofrendas a la Convención lo hacen posible.


— TAREAS SIGUIENTES —

CILTA, en Lima

Estamos muy agradecidos de que se haya aprobado la beca para que Miriam pueda tomar el curso de especialización en alfabetización. Esta es una gran oportunidad para que ella aprenda más y tenga una mejor preparación, para servir mejor a nuestros hermanos indígenas.

El curso se llama CILTA (Curso Internacional de Lingüística, Traducción y Alfabetización) y se llevará a cabo en Lima de agosto a diciembre de este año.

Documentos de Miriam para Perú

Una tarea importante que tendremos al llegar a Lima es avanzar con los trámites para que Miriam pueda obtener su residencia temporal por un año. Este es el primer documento que podemos solicitar para ella en Perú.

Los trámites de este tipo siempre son algo tediosos. Además, es importante hacer avances lo más pronto posible, debido a los problemas políticos actuales en Perú, siempre existe el riesgo de que alguna huelga o conflicto entre políticos afecte la atención de las instituciones del Estado.

Atención a los proyectos

Además del proyecto del himnario, ayudaré a revisar el texto del libro de los Hechos en la lengua kichwa de Napo.

El equipo está terminando la traducción de este libro, y quieren imprimirlo. En estos días les ayudaré a encontrar cualquier error en el texto, sea grande o pequeño, para que puedan corregirlo antes de imprimir.
He comenzado a revisar y no parece haber muchos pendientes, por lo que espero que podamos avanzar rápido con este libro.

Actualmente, este grupo sólo tiene en su lengua el Evangelio de Marcos y algunos relatos bíblicos del Antiguo Testamento.

Adaptación a Lima

No mudaremos a Lima este domingo 09 de julio y estaremos viviendo cerca de CILTA, donde Miriam tomará los cursos. Será un tiempo de cambio para Miriam y para mí, en un nuevo barrio acostumbrándonos nuevamente a la cultura, costumbres y comidas limeñas.

También será un tiempo de cambios para nuestra bebé. Aunque no en forma consciente, sabemos que lo percibirá en el clima, los sabores diferentes en su comida o los rostros familiares que dejará de ver tan de cerca y los otros nuevos que conocerá.


Motivos de oración

Agradecemos sus oraciones por los siguientes motivos:

  • Seguridad en nuestro viaje.
  • Adaptarnos bien a nuestro nuevo hogar.
  • Conseguir pronto la residencia temporal que Miriam necesita en Perú.
  • Coordinar nuestro tiempo eficazmente para cuidar bien de nuestra bebé mientras Miriam hace los cursos en CILTA y yo sigo trabajando con los traductores.
  • Sabiduría para poder apoyar al equipo Kichwa del Napo en la revisión de Hechos.

Gracias a cada uno de los que están siendo parte del ministerio del Señor con sus oraciones, ofrendas y mensajes de ánimo.


¿Quieres imprimirlo para compartir?
HaZ clic aquí

Pepe y Miriam

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



[fbcomments]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.