Mayo 2022 | Noticias


Te contamos aquí sobre el avance de nuestro viaje en Perú y otros motivos de oración:

Talleres en la selva oriente de Perú.

Agradecemos sus oraciones por este tiempo en Pucallpa.
Durante 3 semanas pude participar enseñando a hermanos indígenas que son los pastores y líderes de sus comunidades. 

Ellos han sido capacitados en cómo preparar enseñanzas prácticas a adultos, niños y jóvenes. Diseñaron material bíblico y didáctico que podrán usar para fortalecer el uso de su idioma, fomentar la lectura y además, ayudar a que sus iglesias crezcan espiritualmente.

  • Pedimos tus oraciones por los 6 participantes de los idiomas: Ticuna, Matsiguenka, Achuar y Shawi. Que el Señor los use de manera poderosa para la extensión de Su reino entre sus comunidades indígenas.

Pepe también pudo realizar sin contratiempos su viaje a San Lorenzo, Loreto para trabajar con el equipo de traducción del idioma achuar. Ellos están avanzando la traducción de 1 de Samuel y recibieron capacitación sobre cómo revisar y corregir errores de escritura y sentido bíblico.

  • Pedimos sus oraciones por el equipo achuar, para que sigan aprendiendo a trabajar como equipo, para que la Palabra de Dios siga transformando sus corazones y que lo que aprendan puedan compartirlo con sus iglesias.

Iquitos en junio.

Estamos a pocos días de viajar a la ciudad de Iquitos para estar unos días con la iglesia “El Sembrador”, nuestra iglesia enviadora en Perú. 

  • Pedimos nos acompañes en oración para que este sea un buen tiempo de reportar a la iglesia que por varios años ha apoyado este ministerio.

Agradecemos a Dios por la posibilidad de participar en un nuevo taller de Club de Lectura, como hicimos en Pucallpa, pero esta vez con líderes indígenas de la selva norte de Perú. Por esta razón nos quedaremos unos días más en Iquitos y terminaremos justo antes de nuestro regreso a México.

  • Acompáñanos orando para que el Espíritu Santo obre en cada hermano que asistirá y que los preparativos para llevarlo a cabo sean conforme a la voluntad de Dios.

Crecimiento de nuestro bebé.

En todo este tiempo de viaje, el Señor nos ha regalado buena salud para mí y nuestro bebé. Ha habido algunos retos para llevar estos meses del embarazo en medio de los talleres, sobre todo por tener que estar mucho tiempo de pie y el cambio de alimentación. Pero damos gloria a Dios por su bondad al tener un embarazo estable.

  • Apreciamos sus oraciones porque no tengamos inconvenientes para tener la cita de control que corresponde la próxima semana, ya que sólo tenemos unos días en Lima antes de tener que viajar a Iquitos. También por la salud del bebé y su buen desarrollo.

Regreso a México en junio.

Primero Dios, volvemos a México a finales de junio luego de todos estos talleres.

Gracias a cada uno de los que están siendo parte del ministerio del Señor con sus oraciones, ofrendas y mensajes de ánimo.


¿Quieres imprimirlo para compartir?
HaZ clic aquí

Pepe y Miriam

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



[fbcomments]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.