Marzo-Abril 2022 | Noticias


MOTIVOS DE ORACIÓN

Miriam y yo les contamos algunas noticias más y agradecemos mucho sus oraciones por estos pedidos:

Viaje a Perú de abril a junio.

Este 03 de abril viajaremos de México a Perú por casi 3 meses. Por temas migratorios para Miriam no nos mudaremos aún a Perú, sino que tendremos que regresar a México donde ella llevará el resto del embarazo del bebé que estamos esperando. Y desde México yo seguirá realizando los viajes a los grupos en Sudamérica.

Talleres en Pucallpa y San Lorenzo.

Durante este tiempo en Perú, viajaremos a la ciudad de Pucallpa, en Ucayali. Miriam participará en un “Taller de escritores” junto con otros compañeros de SIL.

Este taller está dirigido a pastores y líderes de la selva que están estudiando su instituto teológico. El propósito de éste es concientizar sobre el uso del idioma nativo para compartir del evangelio y de temas importantes a su comunidad.

A la par, yo viajará a la comunidad achuar de San Lorenzo, en la selva de Loreto, para tener una semana de capacitación en tecnología con los traductores del Antiguo Testamento a ese idioma. Este viaje será la oportunidad para reforzar sus conocimientos mientras ellos avanzan con la traducción de 1 Samuel.

Al regresar, estaré con las lingüistas del idioma nahua (antes yora) en Pucallpa. Trabajaremos en la revisión y organización de las diferentes historias bíblicas que han traducido.

Visita a la iglesia en Iquitos.

Finalmente, viajaremos a la ciudad de Iquitos, Perú, a inicios del mes de junio, para visitar la Iglesia “El Sembrador” que es nuestra iglesia enviadora en Perú.

Podremos tener un tiempo de reporte, en persona, acerca de nuestra labor en estos últimos años y además será la oportunidad para que puedan conocer a Miriam, a quien han adoptado también a pesar de que no la conocen en persona aún.

¡Gratitud!

Damos gracias a Dios por la oportunidad de visitar iglesias en Jiutepec y Ciudad Juárez en el mes de marzo, para compartir sobre nuestra labor y animar a la iglesia a servir junto con nosotros:

  • I.B. El Redentor – Ps. Rubén Bahena
  • I.B. BEREA – Ps. Antonio Lerma
  • Misión B. Vid – Ps. Eduardo Robledo
  • I.B. Emaús – Ps. Willy Estrada
  • I.B. Jerusalén Ps. Miguel Ramírez

Estamos muy agradecidos con el Ps. Lerma y su esposa Angelita, por recibirnos en su hogar y toda su ayuda mientras estuvimos en Ciudad Juárez.

También agradecemos la salud que Dios ha permitido a Miriam al tener solo síntomas leves estos 3 primeros meses de embarazo, lo que nos permite planear estos viajes dentro de Perú, y por el buen desarrollo de nuestro bebé.

Gracias a cada uno de los que están siendo parte del ministerio del Señor con sus oraciones, ofrendas y mensajes de ánimo.


¿Quieres imprimirlo para compartir?
HaZ clic aquí

Pepe y Miriam

Iglesia Bautista Getsemaní de Cuautla, Morelos, México.

Iglesia Evangélica Unión Peruana El Sembrador de Iquitos, Perú.


Para recibir nuestras cartas:

Por correo electrónico:

Otras formas de ser parte de esta labor:



[fbcomments]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.