Visita a Huaráz


Imagenes de Huaraz, 2017
Imágenes de Huaráz, 2017

Huaráz es un lugar maravilloso a solo unas 8 horas en bus desde Lima. Quizá sea más sorprendente para alguien como yo que ha crecido siempre en la selva donde las grandes alturas no existen y el clima frío se da solo por algunos días al año.

En Huaráz el sol brilla con mucha fuerza durante el día, aunque la brisa siempre es frío estando a la sombra y durante las noches puedes recordar que estás a más de 3000 metros. Un escenario muy diferente a la selva como en San Bernardo, Purús.

Puedes arrastras la foto 360° en cualquier dirección 

 

Asociación Alli Willaqui en Huaráz

La fotografía anterior la tomé desde la azotea del edificio donde funciona AWI, una organización dedicada a crear literatura sobre las costumbres de la misma cultura quechua e historias bíblicas, realizan continuos viajes a las comunidades (muchas veces lejanas) para compartir estos materiales, realizar alfabetización y compartir enseñanzas bíblicas y de educación familiar.

Pensar en estos viajes puede darte otra visión de los paisajes que puedes ver en Perú, pues además de lo imponente y hermosos que se ven, puedes saber que en todas esas zonas hasta donde la vista alcance a distinguir, existen comunidades quechuas con personas como nosotros, adultos y niños con su propios miedos y carencias a los que podemos ayudar en forma efectiva. Puedes ayudar desde donde estés, incluso ahora que lees esto, intercediendo por aquellos como los miembros de AWI que ponen oidos y manos a esta necesidad y están dedicando su tiempo a alcanzar a aquellos que aún hoy no reciben educación y evangelio de forma efectiva.


[fbcomments]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.