Blog


  • San Lorenzo en el Datem del Marañón

    San Lorenzo en el Datem del Marañón

    San Lorenzo que antes era una pequeña comunidad está en camino a ser una ciudad. Ya se ven algunas calles asfaltadas, hospedajes y algunos restaurantes. Este crecimiento está haciendo que la ciudad se extienda cada vez más lejos de la orilla del río Marañón, donde inició… Pero sirvo en la traducción y el uso de…

    …ver más


  • Esperaré con fe

    Esperaré con fe

    Cada uno de nosotros nace con un cuerpo susceptible al dolor y enfermedades y nuestro fin es la muerte, y, sin embargo, hay esperanza.

    …ver más


  • Direct TV en la selva

    Direct TV en la selva

    …y encontré algo que me ayudó a confirmar cómo podría ayudar a llevar el evangelio: ¡Una antena de Direct TV en medio de la selva amazónica!

    …ver más


  • Pasaportes

    Pasaportes

    En nuestro caso, nuestros pasaportes están en el mismo idioma. Miriam y yo hablamos español, y en este tiempo que aún estamos en México he aprendido mejor que además de los regionalismos…

    …ver más


  • La Biblia como material literario

    La Biblia como material literario

    Aislando el sentido de fe que como cristianos aplicamos a la Biblia y concentrándose en este como una obra literaria, la Biblia sigue siendo muy especial. Contiene narraciones contadas en primera y tercera persona. Cartas, poemas, canciones…

    …ver más


  • Inconmensurable

    Inconmensurable

    En español, el término inconmensurable hace referencia a lo que no puede ser medido. Pensando en esto, ¿qué mejor ejemplo de inconmensurable que Dios mismo? y ¿qué característica de Dios más cercana que su gracia?

    …ver más


  • Los arhuaco

    Los arhuaco

    Los arhuaco, hablantes del idioma iku, habitan ciertas zonas de la Sierra Nevada al norte de Colombia.  Ellos tienen una vestimenta muy original, una especie de túnica blanca adornada con algunas lineas, de colores llanos y rectos para los hombres y con bordados más coloridos para las mujeres. Los arhuaco también son dueños de unas…

    …ver más


  • No solo en la historia…

    No solo en la historia…

    No solo en la historia podemos encontrar milagros. Esas situaciones extraordinarias que el Señor nos regala cuando son necesarias. No solo en la historia se pueden ver cómo unos pocos panes y peces se multiplican, también hoy el Señor está ‘multiplicando donde nosotros pensamos que no hay’, para alimentar a los que en Él confían.…

    …ver más


  • Edinson me contó sobre los Matses

    Edinson me contó sobre los Matses

    El mes pasado visitando Iquitos almorcé con Edinson, uno de los traductores de la biblia al idioma Matses. Edinson es uno de los 2 traductores en Perú con menos edad que yo, ¡el tiempo está pasando! Hablamos sobre las costumbres en los lugares donde vivimos, él en San José de Añushi y yo en Pucallpa.…

    …ver más


  • Visita a Huaráz

    Visita a Huaráz

    Huaráz es un lugar maravilloso a solo unas 8 horas en bus desde Lima. Quizá sea más sorprendente para alguien como yo que ha crecido siempre en la selva donde las grandes alturas no existen y el clima frío se da solo por algunos días al año. En Huaráz el sol brilla con mucha fuerza…

    …ver más


[fbcomments]